Era un ideal perfecto, era tan bello ver lo que al otro lado del cristal aparecía, era tan especial sonreír y esperar la sonrisa de vuelta, era tan tentador jugar a acercar las imágenes a ambos lados aun cuando nunca llegarían a juntarse, jugar a casi estar en contacto, pero siempre era un juego, siempre había un cristal, siempre un límite, siempre una barrera, siempre un velo que no dejaba que el juego se concretara, siempre había algo que aun cuando era casi imperceptible, funcionaba de barrera natural.
Con el paso del tiempo el cristal fue haciéndose cada vez más transparente, hasta casi llegar a un punto imperceptible, estaba allí, pero casi no se veía, estaba allí pero la distancia se percibía como menor, estaba allí, pero la imagen al otro lado cobraba vida casi sin darse cuenta, estaba allí, pero parecía ceder a la insistencia, a la perseverancia, estaba allí, pero a cada minuto se perdía más de vista, estaba allí, aunque a cada momento la mente jugara a decirnos que lo contrario.
Después de mucho intentarlo, la mente gano la contienda, o seria el recuerdo quien finalmente convenció a la mente de engañar a su dueño?, ¿tal vez sería el deseo de la imagen al otro lado quien nublo los claros pensamientos de la mente, y esta a su vez hizo creer a su dueño que el cristal había desaparecido, tal vez fue la soledad, tal vez el aislamiento, tal vez simplemente fue el dueño de la mente quien así lo quiso creer y busco un responsable al cual llamo mente para liberar su sentimiento de culpa.
Sin saber realmente que paso, sin terminar de entender como llego a suceder, en un impulso lleno de ternura la mano se extendió aceleradamente con el fin de tocar la tan anhelada imagen al otro lado, sin cuidado alguno, sin medir el posible resultado de tal acto y con la firme creencia que el cristal no existía mas, la mano se extendió a gran velocidad, se acerco sin precaución y golpeo el cristal, lo quebró en mil pedazos y la mano siguió su rumbo hasta levemente acariciar aquella tan anhelada imagen, ahora sin ninguna barrera de por medio, sin limitantes, sin obstáculos, sin nada que impidiera su visión clara de eso que tanto había deseado.
El contacto fue casi celestial, la sensación indescriptible, el momento demasiado breve, y la conciencia de que nuevamente debía volver a su lugar hizo retroceder a ambos, tanto a la imagen como al dueño de la mente, ya cada uno en su lado cayeron en un sueño profundo, sumergidos en los sueños de lo que acababa de suceder y aun preguntándose si habría sido cierto o una simple ilusión.
El despertar de la mañana siguiente fue distinto a los anteriores, el cristal nuevamente estaba en su lugar, pegado pedazo a pedazo, mostrando las cicatrices del evento que todos recordaban, tanta cicatriz lo hacía opaco, tanta cicatriz lo hacía casi una pared solida, al sonreír ya no venia una sonrisa de vuelta, al acercar la mano no se sabía si la imagen al otro lado hacia lo mismo, ni siquiera se sabía si aun estaba donde la recordaba antes de aquel incidente.
¿Hubiera sido mejor nunca quebrar el cristal y siempre vivir con la ansiedad y los juegos?, ¿Sera posible que el cristal algún día recupere aquella transparencia tan especial que un día lo caracterizo y que con esto vuelvan nuevamente los juegos y las sonrisas?, ¿Sera que esta nueva barrera cada día se hará mas gruesa y opaca hasta distanciar totalmente a los personajes?
O, tal vez, simplemente ese momento de gloria valió la pena, ese segundo de cielo movió los cimientos de los involucrados, ese instante sublime hizo que valiera la pena la tan larga espera y será la fuerza que derribe ese cristal una y otra vez
Tal vez, simplemente el ultimo recuerdo de aquello tan único sea este cristal y sus cicatrices…
Este es un lugar abierto a comentarios, ideas, pensamientos, artículos, queremos compartir y aprender. Queremos mostrar los primeros pasos de una historia, tal vez sea aqui donde se complete, por favor pasen adelante.
viernes, 25 de marzo de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
A sorbos
Sorbo a sorbo se va consumiendo el café de aquella mañana, día nublado de junio en el que el cielo parece informar que pronto dejará caer go...
-
A pocas horas de finalizar el año, y tomando un tiempo para poder analizar lo vivido, lo aprendido, lo recibido, y también lo que no llegó, ...
-
En nuestro andar por este mundo, cada momento, cada vivencia, cada persona suman a nuestra existencia, forman quienes somos y agregan a nues...
-
Sorbo a sorbo se va consumiendo el café de aquella mañana, día nublado de junio en el que el cielo parece informar que pronto dejará caer go...
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nos encanta leer tus comentarios, por favor dinos que piensas