miércoles, 9 de marzo de 2011

Aqui y ahora…


Es un breve paso por la historia de la humanidad el que nuestra vida representa en este mundo, un simple suspiro en medio de los anales de la vida de nuestro planeta y mas ínfimo aun si nuestra referencia es el tiempo de vida de nuestro universo, somos un instante, somos un segundo, somos un momento y como tal hemos de vivir.

El aquí y ahora es lo único certero, aquí y ahora es lo único perceptible en el tiempo, aquí y ahora es lo que nuestra humanidad percibe como real. Es eso que palpamos, esas texturas que nuestras manos sienten, las temperaturas que perciben, es todo aquello que nuestros ojos ven, siluetas, formas, colores, personas, paisajes, etc. Son todos aquellos sonidos que, cual música clásica de los grandes maestros, llenan nuestro cerebro de imágenes, y todo esto combinado genera ese momento eterno llamado presente.

Es aquí y ahora cuando pasan las cosas, es aquí y ahora cuando tomamos decisiones, es aquí y ahora cuando definimos nuestros pasos, es aquí y ahora cuando vivimos, es cada respiración, es cada latido del corazón en su faena diaria, es este segundo en el que decido escribir mis locos pensamientos cuando la vida está pasando y me da la oportunidad de verla, de sentirla, me da la grata oportunidad de vivirla, si es que yo así decido hacerlo.

Pero es justo en ese momento, en el que coquetea la vida, en el que muestra las cosas que con tantos deseos se quieren vivir, es justo allí donde los demonios del futuro y el pasado entran en juego, hablando al oído cual personajes de dibujos animados, uno recordando los momentos claves del pasado y el otro conversando amenamente de cómo será el mañana.

Es definitivamente hoy cuando quiero vivir, es definitivamente hoy cuando quiero sentir, es definitivamente hoy cuando quiero soñar, es definitivamente hoy cuando quiero definir, hacer y ejecutar, pero como le digo a este par de demonios que se alejen de mis oídos y me dejen vivir en la tranquilidad del hoy?

Aquí y ahora es cuando pasan las cosas, mañana es cuando las recuerdo y las vivo nuevamente, ayer fue cuando definí el camino que hoy lleva mi vida, pero definitivamente aquí y ahora es cuando vivo, cuando rio, cuando siento y cuando extraño aquel ayer que alguna vez fue un aquí y ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos encanta leer tus comentarios, por favor dinos que piensas

A sorbos

Sorbo a sorbo se va consumiendo el café de aquella mañana, día nublado de junio en el que el cielo parece informar que pronto dejará caer go...