Me detengo un momento de mi ajetreado caminar, hay algo dentro de mí que lastima constantemente y no logro entender que sucede, me desconecto por un momento de las presiones y todo el ruido que día con día llena mi vida y trato de escuchar mi interior, cierro mis ojos y enfoco mi pensamiento, le pregunto a mi alma con toda humildad que es lo que sucede, y solo logro verla herida profundamente, un corte que la hace sangrar y su mirada simplemente me expresa la tristeza que la embarga
Trato de entender que sucede, me detengo de golpe, detengo todo aquello que alrededor de mi no me deja entender, lentamente giro sobre mis talones y fijo mi vista en el camino recorrido, diviso grandes cumbres alcanzadas, muchos golpes de los cuales aprendí y me levante, tal vez más prudente, tal vez simplemente mas precavido, marcas de duras peleas con mis ideas y por mis ideas, cicatrices de heridas que creí no sanarían nunca, y algunas lograron sanar, solo algunas, pero sigo sin ver qué es eso que tiene a mi alma con tanto dolor.
Poco a poco la calma llega a mi ser, a cada momento mi vista se da cuenta de mas detalles, poco a poco logro concentrarme en cosas que a simple vista no es posible identificar, la herida sigue sangrando pero he logrado ver mas allá de mis sentidos, y de pronto, como por arte de magia, aparece ese patrón que tanto buscaba y que ahora entiendo, de golpe mi mente cae en cuenta y por alguna razón la herida de mi alma duele aun mas, tal vez la ignorancia me protegía de tan grave dolor.
Ahora me doy cuenta de que sucede, y no puedo expresar mi sorpresa, mi inmenso dolor y la soledad que me embarga, por más que trato de entender no logro poner un poco de lógica a lo que sucede, y es que tantas lindas palabras del pasado hoy no son más que eso, palabras que mi mente registro y que el viento se llevo, son frases en las que confié ciegamente, son caricias que creí mías para siempre y hoy veo que la realidad es otra, lo que ayer pensamos no es hoy una realidad, y lo que más duele es darme cuenta hoy que la realidad que yo quería creer, no es más que un sueño del pasado al cual me niego a renunciar.
Aun no me repongo de tan grande sorpresa, y trato de entender cuando sucedió, porque no lo note? Porque no me di cuenta? O simplemente no me di cuenta porque no es algo nuevo y era yo quien quería creer que el sendero nos había unido siempre, que el sendero del pasado nos guiaba hacia destinos cercanos y que nuestra existencia debía ser siempre unida, con amor, respeto tolerancia, comprensión y sobre todo un lazo más profundo que cualquier sentimiento y que es irrompible, por lo menos así lo he querido creer.
Sin más que hacer por el momento, debo enfocarme en sanar esta nueva herida, una de las más grandes que jamás mi ser sintiera, una que es tan profunda como la existencia lo permite, vuelvo a girar sobre mis talones y emprendo nuevamente mi camino, la misión de ahora en adelante será cerrar esta tan dolorosa cortada, sonreír a lo que viene, acompañar a quien así lo quiere y seguir creciendo, pues de este golpe también abre de levantarme, también deberé de aprender mas no sé si una herida como esta algún día sanara, o simplemente me acostumbrare a caminar con este dolor y en días como hoy volteare nuevamente a ver el sendero para tratar de entender por qué sucedió, si es que eso de algo sirve.
Nuevamente el ruido de lo cotidiano empieza a regresar a mi ser, las responsabilidades, los entregables, las metas, las carreras, las responsabilidades, pero por más que trato de llenar mi mente de cosas que la hagan distraerse, es imposible para ella olvidar lo que en aquel sendero se grabo con tinta indeleble, aunque los distractores son miles, sigue en mi mente y en mi recuerdo el sentimiento de tristeza y la responsabilidad de seguir viviendo, aun cuando en aquel sendero al ver hacia atrás me doy cuenta, de la realidad, aquellas huellas que tanto tiempo caminaron juntas, hace un tiempo que caminan separadas, por senderos distintos, y aunque mi ser pidió y trato de que no fuera así, la realidad es esa, tus huellas y las mías se separan, no sabes cuánto te extraño.
Este es un lugar abierto a comentarios, ideas, pensamientos, artículos, queremos compartir y aprender. Queremos mostrar los primeros pasos de una historia, tal vez sea aqui donde se complete, por favor pasen adelante.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
A sorbos
Sorbo a sorbo se va consumiendo el café de aquella mañana, día nublado de junio en el que el cielo parece informar que pronto dejará caer go...
-
A pocas horas de finalizar el año, y tomando un tiempo para poder analizar lo vivido, lo aprendido, lo recibido, y también lo que no llegó, ...
-
En nuestro andar por este mundo, cada momento, cada vivencia, cada persona suman a nuestra existencia, forman quienes somos y agregan a nues...
-
Sorbo a sorbo se va consumiendo el café de aquella mañana, día nublado de junio en el que el cielo parece informar que pronto dejará caer go...
Uff! me encantó, por un momento sentí que era yo y creo que todos tenemos algo con que relacionar estas palabras que has escrito, maravilloso... no pude dejar de comentar.
ResponderEliminar