miércoles, 23 de junio de 2010

Los Gatos roncan y nadie los tortura!

Con la inocencia que precede una noticia de esta índole, me apresto al médico con una simple, común y corriente dolencia, simplemente tenia tapada la nariz y había notado que esto sucedía repetidamente al haber cambios de clima. Como buen “mal paciente” decidí resolver las dolencias por mis propios medios, y claro esto nos trajo las esperadas consecuencias. Cada intento, tenía sus pros y sus contras y he de decir que algunos resultaron muy entretenidos, pero no solucionaban el problema, la nariz seguía molestando.
Un breve resumen de las opciones que fueron tomadas como opciones fueron las siguientes
·         Te de la hierba que se les pueda ocurrir, casi casi todas….
·         Vapor de agua con los más raros aditamentos
·         Gotas terapéuticas
·         Dosis monumentales de antialérgicos, descubriendo que es más barato emborracharse con estos medicamentos que con cerveza o cualquier otra bebida alcohólica

Después de tantos intentos de posiciones de dormir distintas para evitar roncar, y los consabidos reclamos acerca de tan dulce y arrullador sonido, hago constar que estos reclamos no solo eran verbales.
·         Durmiendo de espaldas
·         De lado
·         Boca abajo
·         En diagonal
·         Medio sentado
·         De cabeza
·         Con un brazo colgado y el otro sobre la cabeza
·         Con una almohada en la boca
·         Y por supuesto no podía faltar en posición de yoga 25, con 12 alfileres en la espalda y una gorra de natación verde….

Después de todos estos intentos infructuosos, en los cuales lo único que conseguí fue levantarme al día siguiente cansado, adolorido y por supuesto habiendo despertado a todos en mi casa y viéndoles la cara de pocos amigos decidimos como toda familia “democrática” someter a votación el hecho y revisar el plan de acción a seguir, el plan de ir al médico gano por 5 votos a favor (Esposa, hijo, perro y 2 vecinos) y 1 en contra por supuesto el mío.
Voluntariamente, como consta en el párrafo anterior, voy a cita con el Otorrinolaringólogo (y no es mi apodo que conste) el cual me ve entrar, me saluda, me pide que le relate brevemente los síntomas y dolencias, tanto las mías como las de los que conviven conmigo y los que viven cerca, en fin, le detallo los problemas constantes de alergias, gripes, dolores de oídos, congestiones nasales severas, arrulladores ronquidos, problemas de respiración al hacer ejercicio y demás detalles simples de que he pasado.
Me pone en una silla y me dice mire al frente “esta pinza que parece alicate para arreglar tornillos de tráiler, se la voy a meter en la nariz, pero no se preocupe que no duele”….algo dentro de mi me decía que no era cierto, pero igual ya me tenia acorralado en la silla y mi hijo me estaba viendo, no tenia posibilidad de salir corriendo o hacerme el desmayado, menos aun llorar del miedo!, así que a poner cara de valiente, o de asustado, no se bien, y a recibir las pinzas en la nariz. Ese algo dentro de mi tenía razón, era imposible que NO DOLIERA!!!
Después de tal tortura, por cierto el único momento en que el doctor se rio fue cuando me vio llorar, creo que en su vida pasada era un inquisidor!
·         Hace cuanto que se quebró la nariz (pregunta aun sonriendo el inquisidor)
·         No me la he quebrado nunca (aun con cara de susto y ahora complicada con cara de sorpresa)
·         Como no? Es notorio que tuvo una fractura frontal
·         No me recuerdo habérmela quebrado (claro yo sé que tengo mala memoria, pero esto ya me está asustando, la preocupación de la nariz paso a ser preocupación por tener perdida de la memoria, como no voy a recordar que me golpie la cara de frente y me quebré la nariz!!!??)

En fin me dice, “creo que si es necesario que hagamos una tomografía, aquí abajo las hacen, hágasela de una vez” y pues con esa autoridad y el recuerdo de las tenazas casi en mi cerebro, no opuse resistencia, dije si amablemente, aun sudando de solo imaginarme la tenaza, y baje casi corriendo y tratando de convencer a mi bebe que no había dolido y que la cara había sido para divertirlo….. Creo que no lo convencí…
Baje al laboratorio, PAGUE PARA QUE ME TORTURARAN!!, y luego pase al lugar de la tomografía, por supuesto esta vez pedí que mi hijo no entrara, sería demasiado ver a su padre llorar 2 veces en menos de una hora.
Me muestran una camilla, y me dicen, “acuéstese boca abajo, los brazos cruzados sobre su espalda, la barbilla en el borde y NO SE MUEVA SI PUEDE AGUANTE LA RESPIRACION” osea, si estoy llegando por que casi no puedo respirar, no me diga que NO RESPIRE para averiguar que tengo, y me dejaron allí 10 minutos.
Cuando ya tenía calambres en la espalda, también en donde la espalda cambia de nombre, en los brazos, en la nuca y hasta en las orejas me dice que el proceso termino que en unos minutos me dan el resultado para que lo lleve al doctor.  Espero unos minutos, recibo el producto de mi segunda tortura, y subo con el doctor, tratando de no salir corriendo al lado opuesto del edificio, le entrego mis resultados, y más o menos así fue el dialogo.
·         Como le fue con la tomografía (no me quedo claro si seria sarcasmo o amabilidad)
·         Bien doctor gracias, todo en orden (cualquier otra respuesta me ponía a disposición de la tenaza…)
·         Qué bueno, vemos sus resultados mi amigo (amigo? Menos mal!)
·         Vea, esta es una tomografía de una nariz normal, ahora veamos la suya (a primer vista, no veía nada impactante en la tomografía normal, según yo la mía seria muy parecida)
·         Esta es su nariz…..

Creo que al ver mi cara de sorpresa entendió que el mensaje había llegado alto y claro, para narrar un poco la diferencia fue así, al ver la primera tomografía, la normal, parecía una autopista recta, una línea perfectamente bien trazada casi con regla, que estaba en el centro de dos áreas grises totalmente simétricas, como si fuera los flancos de una carretera en las planicies, un paisaje plano y simétrico junto a la carretera perfecta al centro, así era la tomografía “normal”.

Luego de ver esa perfecta y paradisiaca carretera, quita la tomografía y pone la mía, al ver mi tabique y cornetes nasales, y siguiendo con la metáfora de las carreteras, veo mi tomografía y rápidamente viene a mi mente una de las carreteras de mi bello país en época de invierno, una carretera llana de curvas entre montañas desiguales y llena de baches, es decir, no se parecía a la carretera de la primera foto

En síntesis, el doctor quiere que mi carretera rural, llena de desniveles y cráteres, será convertida, con maquinaria pesada por supuesto, en una carretera de primer mundo, claro, la diferencia es que la carretera estará en mi cara y será necesario quebrar mi nariz y cortar los cornetes, hay veces que es mejor ignorar no les parece? Esta vez, no tuve tanta suerte, el doctor me dijo detalladamente cómo será el procedimiento, las tenazas de la revisión no eran NADA.

Finalmente tenemos 3 cohabitantes y 2 vecinos felices, y una nariz muy asustada, digo una nariz por no mencionar el resto de mi ser que está totalmente ATERRADO!!!

Los Mantendré informados, creo que la siguiente parte de la historia la contare hablando un poco “gangoso”  o bien, habré comprado 6 pares de tapones para oídos la segunda opción es mas tentadora… J

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos encanta leer tus comentarios, por favor dinos que piensas

A sorbos

Sorbo a sorbo se va consumiendo el café de aquella mañana, día nublado de junio en el que el cielo parece informar que pronto dejará caer go...