viernes, 10 de mayo de 2013

¿Quién fue?


ü  ¿Quién fue la que entre dolores y molestias por esa enorme barriga nos llevó durante nueve meses, más o menos, llena de alegría y amor esperando nuestra llegada?
ü  ¿Quién fue la que entre lágrimas y gritos nos dio la bienvenida a este mundo, y aun adolorida y  amoratada lo primero que pidió fue tenernos en sus brazos?
ü  ¿Quién fue la que con paciencia y ternura aguanto todos nuestros desastres en nuestros primeros años de vida, soportando faenas de 25 horas, con periodos de sueño diarios de no más de 15 minutos?
ü  ¿Quién fue la que nos dijo “!que pintura más bella!” y entre lágrimas guardo aquel papel lleno de garabatos que nada decía, y aun hoy lo tiene guardado?
ü  ¿Quién fue la que, sin importar las situaciones del día a día, nos esperaba llena de felicidad invitarnos a dar siempre lo mejor de nosotros mismos?
ü  ¿Quién fue la que con sabiduría nos dio lecciones de vida que aun hoy recordamos y cada día entendemos más la razón de aquella lección?
ü  ¿Quién fue la que, sin importar las variadas locuras que se nos ocurrieran, nos apoyó como fanática de equipo de fut ball, con gritos, sangre sudor y lágrimas?
ü  ¿Quién fue la que en madrugadas de estudio estuvo pendiente de si necesitábamos algo, aun después de ella haber cumplido jornadas de más de 12 horas de trabajo?
ü  ¿Quién fue la que enjaguo nos nuestras lagrimas con aquel primer corazón roto y sin decir palabra nos cobijó en sus brazos, sufriendo aún más que nosotros?
ü  ¿Quién fue la que nos cuidó con cada enfermedad y accidente con el profesionalismo de un médico, la dedicación de una enfermera, la garra de un militar y la delicadeza que solo ella sabe?
ü  ¿Quién, mis queridos amigos, fue la que puso siempre como prioridad nuestra felicidad y crecimiento?
ü  ¿Quién nos defendió de situaciones hostiles en nuestra contra sin importar el tamaño del oponente?
ü  ¿Quién dibujo en nuestros labios una sonrisa cada mañana con sus ocurrencias y locuras dignas de un artista de broadway?
ü  ¿Quién es aquella por la que ustedes brindan mis amigos y que en las noches nos espera llena de angustias, como dijo el bohemio en su ya conocido poema (El Brindis del Bohemio / Guillermo Aguirre y Fierro)?
ü  ¿Quién es la que dice presente ante cada necesidad en nuestra vida, sin necesidad alguna que pidamos un leve apoyo?
ü  ¿Quién es esa que nos conoce de pies a cabeza, sabe nuestra historia en detalle, conoce nuestros miedos y debilidades tan bien como nuestras fortalezas, nos ha visto en los peores momentos de nuestra vida y aun así nos ama incondicionalmente?
ü  ¿Quién ese ser que entre miedos y emociones, sueños y temores nos trajo a este mundo y nos dio el regalo más grande que podamos jamás recibir, la vida?

Por eso y por cientos de cosas mas que mi mente no logra convertir en palabras no me queda mas que decirte

Feliz día Madre, gracias


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos encanta leer tus comentarios, por favor dinos que piensas

A sorbos

Sorbo a sorbo se va consumiendo el café de aquella mañana, día nublado de junio en el que el cielo parece informar que pronto dejará caer go...