lunes, 2 de mayo de 2011

Algo más que no entiendo

En la televisión las imágenes son claras, personas celebran, cantan y bailan, gritan a los 4 vientos su alegría por la “victoria”, celebran la venganza, se sienten ganadores, se sienten seguros, se sienten justos. Veo sonrisas, veo abrazos, lagrimas de agradecimiento, veo rodillas doblarse para agradecer al respectivo ser supremo de las distintas religiones, veo a una gran cantidad de personas sentir en lo más interno de su ser que finalmente se hizo “justicia” y el mundo ha ganado por que nuevamente es seguro.

Lamentablemente no me queda clara la celebración, tal vez sea yo muy obtuso en mi mente como para entender el acontecer mundial, tal vez simplemente no me queda claro el termino celebración, o el termino civilización, o tal vez no entiendo como celebrar la venganza y la muerte, no sé, tal vez no puedo entender porque simplemente no le he puesto suficiente esfuerzo, o tal vez he puesto demasiada atención en hechos que son irrelevantes al mundo y soy solo yo quien piensa que tienen algún valor en este análisis

• Han pasado casi 10 años y el odio a las personas que tienen por religión el Islamismo ha crecido de forma exponencial en todo el mundo, ¿es esto lo que celebramos?
• El 11 de septiembre murieron más de tres mil personas, y hasta donde yo sé no han revivido con la muerte de este señor, ¿es esto lo que celebramos?
• Después de aquel terrible atentado se iniciaron dos guerras, en dos países con millones de habitantes inocentes, que aun hoy sufren las consecuencias de un ataque dirigido a una persona, ¿es esto lo que celebramos?
• En estos casi 10 años de guerras, murieron CIENTOS de MILES de personas, decenas de miles de civiles inocentes y miles de militares que simplemente siguen ordenes, el tipo de cambio fue por tres mil muertes en un país habra cientos de miles en otros 2, ¿es motivo esto de celebración?
• Estos 2 países están en total debacle económica y gubernamental, las personas no tienen ningún tipo de seguridad, no tienen libertad alguna y llevan casi una década viviendo entre bombardeos, atentados suicidas y ataques “dirigidos” en los que siguen muriendo inocentes, el daño colateral dicen en las películas, ¿celebramos esto?
• El mundo sigue siendo manejado como títere, como decían los antiguos romanos, “al pueblo pan y circo”, el mundo se mueve por miedo, piensa influenciado por lo medios y el miedo gana elecciones presidenciales, ¿tal vez es esto lo que celebramos?
• Tal vez estemos todos felices porque un grupo de personas saco beneficios de estas guerras, la industria armamentista, las cárceles para sospechosos de terrorismo, las empresas de seguridad, productores de petróleo, ¿estamos celebrando que menos del .001% de la población mundial tuvo beneficios económicos a cambio de la sangre de tantas personas?

No cabe ninguna duda que el ataque terrorista de hace casi 1 década fue algo terrible, abominable y condenable que lleno de tristeza a millones de personas, que golpeo por primera vez a un país que no veía este tipo de acciones en su propio terreno, solo las veía en territorios ajenos, tal vez fue un golpe a lo que muchos veían como el icono de la libertad, tal vez fue la indignación colectiva la que nos hizo perder de vista que el objetivo de este personaje, hoy fallecido, con el atentado que el planifico era precisamente CREAR TERROR.

• ¿Este señor creo terror en las torres gemelas? Por supuesto que si
• ¿Este personaje creo terror en la población de aquel país? Claro que si
• ¿Este terrorista creo terror en el mundo con este atentado? Definitivamente si

Pero cabe también preguntarnos, ¿qué sucedió con la respuesta del país agredido?

• Inicio guerras contra 2 países, que se llenaron de terror
• Bombardeo afectando también poblaciones civiles, que temblaron de terror y dolor por sus seres queridos
• Genero odio hacia una religión, en la cual, no todos los que la profesan son extremistas ni terroristas, y ellos en todo el mundo sintieron terror
• Millones pidieron que nadie de su país osara desafiar al gran país, la respuesta sería desastrosa y también hubo terror


Ayer la noticia cubría miles de espacios noticiosos, ayer había caído una persona que planeo un acto de terror, ayer cientos se regocijaban por la muerte de un ser que tanto daño causo. Ahora bien, después de 10 años, en los que se creó terror indiscriminamente, ya fuera por partidarios de este personaje o por los enemigos de él, después de una década de bajas injustificadas, después de una década de personas caídas por simplemente estar en el lugar equivocado, después de una década de bombardeos y atentados, después de una década de TERROR EN TODO EL MUNDO…

¿Después de esto podemos celebrar?, ¿realmente gano alguien?, ¿podemos decir que se logro el objetivo? Y si es así, alguien puede indicarme ¿cuál era el objetivo?

No veo claro quién gano, aunque tengo algunas sospechas de un reducido número de personas que sacaron ventaja de los acontecimientos, no veo claro el objetivo, lo que si veo claro es quienes perdimos, perdimos casi todos los que habitamos este planeta, perdimos todos lo que queremos un mundo más seguro, perdimos todos los que estamos cansados de abusos, perdimos los que creemos en la tolerancia a las diferencias, perdimos los que soñamos con la convivencia pacífica, perdimos los que creemos en la libertad de expresión, perdimos los que pedimos respeto, perdimos todos lo que aun soñamos con un mundo mejor

Perdimos todos… y celebramos… nos hace falta tanto por aprender… o tal vez simplemente soy yo el obtuso de mente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos encanta leer tus comentarios, por favor dinos que piensas

A sorbos

Sorbo a sorbo se va consumiendo el café de aquella mañana, día nublado de junio en el que el cielo parece informar que pronto dejará caer go...