lunes, 6 de marzo de 2017

Hoy hubieran sido 70.

Hoy hubieran sido setenta, y de seguro estaríamos al algún sillón viéndote contar chistes y fumar algún tabaco, siempre rodeado de amigos y familia, disfrutando de tu nieto y haciendo reír a los invitados mientras brindabas con cada uno, haciendo pasar a todos un buen momento, recordando aventuras de antaño, travesuras y una que otra indiscreción tuya.

Hoy hubieran sido setenta las velas en tu pastel, y de seguro después de la fiesta nos hubiéramos quedado en la tertulia, ya en un ambiente más tranquilo, filosofando de la vida y de cómo arreglar el mundo, tal vez extrañando a quienes se habían adelantado a nosotros en el final inexorable de la vida, tal vez riendo de las aventuras de nieto y sobrinos, tal vez simplemente observando las estrellas de un cielo despejado de marzo mientras tu presencia se hacía sentir entre quienes te amamos.

Hoy hubiera sido día de fiesta, y que importa si es lunes y nos agarra la maldición gitana, esa de andar tomando toda la semana. Te habríamos llenado de abrazos, besos, detalles y uno que otro presente. Habríamos empezado a celebrar desde el sábado porque setenta no se cumplen a diario y una vida como la tuya merece ser celebrada, como merece ser celebrada cualquier vida en este mundo.  ¡Que vengan los mariachis!, que canten con pasión, que se sirvan los vasos y que se abracen todos para cantar las mañanitas y brindar con el típico “!SALUD!” al finalizar la canción.

Sin embargo, hoy no podremos celebrar los setenta, hace más de treinta y cinco que no hemos podido celebrar juntos, hace mucho que tus risas fueron apagadas y tu espacio vacío sigue sintiéndose, hace mucho que vives entre nosotros gracias a los recuerdos de tu existencia, gracias a las vivencias del pasado, gracias a quienes, aun hoy, te recordamos con mucho amor.

Felices setenta pues viejito, tocará celebrar a tu salud, sonriéndole a la vida y agradeciendo todo, siguiendo tu ejemplo y haciendo que cada minuto valga, y, sobre todo, agradeciendo por tu existencia, esa que, aunque fue apagada hace casi 36 años aún sigue iluminando vidas, generando sonrisas, llenando momentos y alimentando la nostalgia.


Feliz cumple papa, hoy hubieran sido 70.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos encanta leer tus comentarios, por favor dinos que piensas

A sorbos

Sorbo a sorbo se va consumiendo el café de aquella mañana, día nublado de junio en el que el cielo parece informar que pronto dejará caer go...