En la vida hay fuerzas que nos impulsan y detienen, hay fuerzas que nos motivan y desalientan, hay fuerzas que nos invitan a seguir o nos alertan de frenar, algunas veces son las mismas fuerzas, otras veces son distintas, algunos miedos nos mantienen en equilibrio ejerciendo fuerzas opuestas e iguales, como diría Newton en sus leyes.
Pero ¿Qué es eso que nos impulsa?, ¿qué es eso que nos alienta a dar un paso más aun con los riesgos?, ¿qué es ese dolor primario?, como dijo Adler, ¿que genera que nuestras acciones aparezcan?, ¿Qué es eso que dice camina, muévete, arriésgate, sigue…?
¿Es el miedo a pasar desapercibido? O más bien ¿es el disfrutar el atraer la atención?
¿Es el miedo a no dejar huella? O será ¿el regocijo de saberse dejando un legado?
¿Es el miedo a cometer errores? O tal vez ¿la satisfacción de encontrar nuevos caminos?
¿Es el miedo a lastimar con las palabras? O simplemente ¿es el saber que aun con heridas las palabras sinceras deben ser dichas?
¿Cómo saber qué es lo que mueve nuestro ser?, es tan fácil buscar una explicación, una excusa, un argumento medianamente creíble, es tan sencillo simplemente perderse en el ruido mundano de la mediocridad y creer que es la vida quien nos lleva a vivir experiencias, es tan simple olvidar que somos el producto de nuestras decisiones y culpar al destino, la vida, los demás. ¿Qué es eso que nos hace movernos?
Cuando estamos frente a un espejo, y nuestra mirada se dirige a nuestros ojos, ¿qué es lo que dicen esas puertas?, ¿qué es lo que nos reflejan?, ¿Qué es eso que nos gritan en silencio tratando de explicarnos cuál es la razón de ser de cada día?, ¿Qué es lo que nos hace dar un salto por las mañanas?, eso que nos hace sonreírle a la rutina, saltar con vigor la pereza, abrazar la aventura de un día mas, enfrentarnos al mundo con la frente en alto y el alma llena de gloria.
Cuál es la batalla que estamos esperando en nuestras vidas, cual es la guerra que ganamos cada día, cual es el miedo que vemos derrotado cada amanecer y al cual retamos para una nueva batalla al anochecer, cual es ese miedo que nos invita a vencerlo, cual es ese sentimiento que nos invita a analizar los obstáculos para buscar como vencerlos.
Mi miedo no es a caer, en cambio es a no decidir levantarme alguna vez
Mi miedo no es a perder, es a no aprender el por qué de la perdida
Mi miedo no es al obstáculo, es a mi actitud ante el
Mi miedo no es al riesgo, es a la arrogancia que yo pueda tener ante lo aparentemente conocido
Mi miedo no es a un nuevo problema, mi miedo es no verlo claramente
Mi miedo no es fallar, es darme cuenta demasiado tarde
Mi miedo no es estar solo…
Mi miedo es simplemente estar sin mí, en compañía de un yo que no conozco.
Mi miedo es perderme y alejarme de lo que soy por ser lo que alguien me dijo que seria
Mi miedo es convencerme que soy aquel que todos ven y no quien realmente soy
Este es un lugar abierto a comentarios, ideas, pensamientos, artículos, queremos compartir y aprender. Queremos mostrar los primeros pasos de una historia, tal vez sea aqui donde se complete, por favor pasen adelante.
viernes, 10 de junio de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
A sorbos
Sorbo a sorbo se va consumiendo el café de aquella mañana, día nublado de junio en el que el cielo parece informar que pronto dejará caer go...
-
A pocas horas de finalizar el año, y tomando un tiempo para poder analizar lo vivido, lo aprendido, lo recibido, y también lo que no llegó, ...
-
En nuestro andar por este mundo, cada momento, cada vivencia, cada persona suman a nuestra existencia, forman quienes somos y agregan a nues...
-
Sorbo a sorbo se va consumiendo el café de aquella mañana, día nublado de junio en el que el cielo parece informar que pronto dejará caer go...
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nos encanta leer tus comentarios, por favor dinos que piensas