Este es un lugar abierto a comentarios, ideas, pensamientos, artículos, queremos compartir y aprender. Queremos mostrar los primeros pasos de una historia, tal vez sea aqui donde se complete, por favor pasen adelante.
lunes, 19 de diciembre de 2011
JO JO JO La Huevocicleta
Se aproximaba el final del ciclo escolar 2011, mi pequeño campeón terminaba así su primer año de estudios en el colegio, con nuevas destrezas, una mejor conciencia de la socialización, amigos nuevos y por supuesto una que otra manía heredada de su manada, digo, de sus adorables compañeritos de clase, muchos de los cuales también estaban en su primer año de colegio. Por primera vez, al igual que mi retoño, se despegaban del hogar y pasaban la mitad del día en un lugar nuevo, con amigos nuevos, reglas nuevas y experiencias únicas que dejaran marca en los trazos de su vida, y por supuesto también en la mía.
Desde la finalización del ciclo escolar normal y el inicio del curso de vacaciones había un periodo de descanso de 2 semanas, esas 2 semanas fueron aprovechadas para que el pequeño súper héroe descansara, jugara e imaginara todo un mundo de fantasía e ilusión, ese mundo que solo se puede vivir una vez, aproveche ese buen momento de divagación de mi enanito para preguntarle que esperaba él que le llevara Santa esta Navidad, que quería pedirle a Santa, y el después de un poco de meditación profunda, concienzuda y objetiva (que duro más o menos 10 segundos) respondió con una gran sonrisa que le pediría una bicicleta, sin titubear, sin dudarlo, el quería una bici para esta navidad.
Fueron pasando los días, y para yo estar seguro del pedido que habríamos de hacerle a “Santa” le preguntaba mientras veíamos una peli, mientras comíamos, mientras jugábamos, mientras estábamos en el carro, mientras lo vestía y aun mientras le contaba un cuento para que durmiera, y su respuesta el 100% de las veces fue la misma, sin un atisbo de duda, sin una marca de titubeo, con voz firme, con una sonrisa de oreja a oreja, y con sus ojos color cielo llenos de ilusión me respondía..
- Papi!! Ya te dije que quiero una bici!!... no te acordas que ya te lo dije?
En vista de que mi hijo parece haber heredado su paciencia la otra mitad de sus genes que no tienen que ver conmigo, decidí que después de recibir más de 30 veces la misma respuesta era un hecho que el sabia que quería para Navidad, el sabia cual sería el premio que llenaría sus actividades y que le haría sentir que había recibido un incentivo por su correcto y tierno actuar durante un año entero, asi es pues que inicio la búsqueda de la bici para mi enano, es impresionante la variedad de modelos, precios y especialidades, en mis tiempos solo había una opción, la bici del primo mas grande que ya no usaba, pero en fin, los tiempos han ido cambiando.
Mientras yo iniciaba mi búsqueda por el modelo idóneo para mi campeón, el cursaba un mes de curso de vacaciones, todo noviembre, con muchas actividades desde deportivas, hasta artísticas y de cocina (de las cuales fui víctima en un par de oportunidades), etc. Y las maestras creativamente, aprovechando la cercanía de las fiestas de fin de año, hicieron la actividad de llevar un “Santa” al curso, para que los niños pudieran pedirle a Santa lo que querían para navidad, ERA GENIAL!, esto confirmaría de una vez por todas si lo que mi bebe quería para Navidad era una bici.
Yo parecía estar más emocionado con la visita de “Santa” que mi hijo, los días pasaban lentamente, como si el tiempo confabulara contra mí y se divirtiera viendo mi ansiedad, pero después de mucho esperar el día finalmente había llegado, mientras estábamos en el carro y nos dirigíamos al curso de vacaciones, hice todo el uso de mi autocontrol posible y recordando las enseñanzas de los libros de psicología me decidí a dar 2 mensajes, claros, concisos y cortos, de la siguiente forma
- Campeón, recuerdas quien llega hoy al cole?
- Si Papi, hoy llega Santa!!
- Bueno mi amor, te quiero pedir 2 cosas, puedes ponerme atención para que no se te olvide?
- Si papi…
- Recuerda tomarte 2 fotos con Santa, son para regalarle a tus abuelitos y recuerda hacerle la carta a Santa pidiéndole lo que quieres para Navidad, si?
- Si Papi, no se me olvida (y una sonrisa de ilusión en su rostro, indescriptible)
Llegamos al lugar, lo baje a dejar a su aula, como todos los días, le di un beso, un abrazo enorme y me fui a la oficina, tratando de manejar mi ansiedad por saber que le diría a Santa, pero eso lo averiguaría por la tarde, así que me toco tratar de alienar mis pensamientos en el día a día del trabajo y olvidar un poco al gordito barrigón y barbudo que se viste de rojo
Salgo de la oficina casi corriendo, paso por mi bebe a la casa de su abuelita, como siempre me recibe con un abrazo enorme, una sonrisa invaluable y toda la ilusión del mundo, un momento único, nos despedimos de la abuelita, subimos al carro y tomamos camino a casa, como el trayecto dura más o menos 40 minutos pues aprovechamos para conversar de cómo le fue en su día, que hizo, que aprendió y esas cosas, así que para despistar un poco mi curiosidad el dialogo inicio como un día normal, de la siguiente forma
- Y mi campeón, como te fue hoy en el curso?
- Bien papi…
- Que hiciste?
- Jugué, pinte un dibujo sorpresa, es de santa pero es sorpresa (creo importante explicarle el concepto de sorpresa… digo para futuras oportunidades)
- A que bien mi chaparrito, y mira no llego nadie de visita hoy?
- SI PAPI!!!!! Llego Santa!! Y sabes? Hice justo lo que me dijiste, le pedí que se tomara 2 fotos conmigo y le di me carta de navidad!!
- Qué bueno campeón!! Y contame que le pediste a Santa? (a este momento ya sudaba frio, tenia temblor en mi cuerpo… estaba más ansioso que para mi acto de graduación!!)
- Si Papi, sabes que le pedí?
- Qué campeón contame – yo ya casi con los ojos en blanco tomando un trago de agua para calmar mis nervios
- Le pedí un “HUEVO”!!
- Este…. Un huevo?! – cara de asombro total!
- Si papi, eso le pedí… y fíjate que también jugué foot con mi amigo….
No hubo más comunicación acerca del tema de santa, el me conto de su juego de foot, las demás actividades del día, y después de tener casi un infarto o un ataque de ansiedad logre conducir el carro a casa, jugamos un poco, cenamos, vimos televisión y finalmente el campeón cayó en los brazos de Morfeo, con ese rostro angelical y su inseparable frazada.
Al dia siguiente, listos para emprender la rutina diaria, decidí poner en práctica mi plan, el que había pensado por toda la noche, lo despertaría, le daría su desayuno, lo bañaría, vestiría y tomaríamos rumbo al curso de vacaciones, y en el carro, de una forma u otra tocaríamos el tema de santa, el regalo y la carta.
El plan estaba saliendo a la perfección y cuando estábamos en el carro inicie de nuevo la conversación
- Vos, chaparrito mira, tú que queres para Navidad?
- Ala Papi!! Ya te dije que quiero una bici!!
- Pero mira, ayer llego santa al cole verdad?
- Si papi
- Y que le pediste en tu carta?
- Un huevo Papi, no te acordas que ya te había contado? (un poco molesto por mi poca memoria)
- Si me contaste mi campeón, pero mira, si queres una bici para navidad, porque le pediste a Santa un huevo?!
Con la carita llena de inocencia, con sus ojitos color cielo llenos de ternura y con la transparencia y la inocencia de la que solo es capaz de emanar un angelito de 3 años de edad, me dijo claramente
- Papi, es que yo NO puedo dibujar una bici, entonces le dibuje un huevo que es lo que más bonito me sale……
Respire profundo, contuve mis lagrimas de emoción, sonreí por la lección de inocencia, dulzura y ternura que mi hijo acababa de brindarme, y simplemente lo abrace y le dije que entendía ahora por que le había pedido a Santa un huevo, y que de seguro el se lo traería…
Ahora bien, he aquí el dilema, donde jodidos encuentro una “HUEVOCICLETA?!”
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
A sorbos
Sorbo a sorbo se va consumiendo el café de aquella mañana, día nublado de junio en el que el cielo parece informar que pronto dejará caer go...
-
A pocas horas de finalizar el año, y tomando un tiempo para poder analizar lo vivido, lo aprendido, lo recibido, y también lo que no llegó, ...
-
En nuestro andar por este mundo, cada momento, cada vivencia, cada persona suman a nuestra existencia, forman quienes somos y agregan a nues...
-
Sorbo a sorbo se va consumiendo el café de aquella mañana, día nublado de junio en el que el cielo parece informar que pronto dejará caer go...
Eso es genial, se parece tanto a usted, ahora envuelvale en papel de regalo y le pone abajo del arbol el huevo con una tarjetita de santa que diga que es el regalo que le pidio y que sus elfos le llevaran la bivicleta que un pajarito le contó que quería, es facil, jajajajaja. que lindo... NORA
ResponderEliminarjajajaja...hay vos que mate de risa!! Que ternura, se ve que realmente son inocentes los peques!! mmmm vos decile que le dibujaste a Santa una Bici de tu parte y buscale o hacele un huevo bonito que contenga algún regalito especial adentro!!!
ResponderEliminarMoniquita!
que precioso, ese nino cada vez me convence de la inocencia bella que tienen los ninos dentro. Dele la bici con canastita, y dentro de la canastita envuelva un huevo.
ResponderEliminarun besito al colochito precioso
Mishell