Discúlpeme amig@ si mi frase suena engreída, discúlpeme si pareciera una burla a la realidad actual de muchas personas o un grito lanzado desde lo más profundo de mi ser para hacer sentir mal a cualquier persona que no está feliz, discúlpeme si en su interior alguna fibra de su ser se siente ofendida con mi aseveración, y disculpe también si contra su religión estoy actuando con esta simple frase “Feliz… y que!!”, y es que con tanta nueva religión uno nunca sabe que es pecado.
Y es que para explicar el por qué de este poco de letras hace falta un poco de historia, como en casi todo en la vida. Resulta que por alguna extraña circunstancia, un día no muy lejano en el pasado, resulte amaneciendo sonriente, lleno de energía, de positivismo, de “buena vibra” como algunos dicen. Estaba lleno de ánimo, de ganas de trabajar, de disfrutar cada minuto, de sonreír, de ayudar, de ver las oportunidades y no las carencias, es decir, un día cualquiera, y por alguna razón divina, me desperté contento, sin más ni más (como muchas veces me ha pasado).
Ahora lo interesante fue darme cuenta en el transcurso del día de varias cosas, de varias actitudes y respuestas de las personas a mi alrededor, escuche varias frases como
- Y vos? Amaneciste más loco que de costumbre?
- Y vos por qué tan feliz? El que solo se ríe….
- Que tenes? Porque no contas? Porque el secreto? A ver porque tan feliz?
- Y usted? Loco mano! Porque tanta alegría?....
- Mano ya te pego el stress? Relajate hombre
Entonces, en medio de mi espontanea alegría me surge la curiosidad de, porque para estar feliz hay que tener razón? Pero para andar triste, enojado, deprimido, “encabronado”, etc. No es necesario dar explicaciones? Porque es normal andar gritando a diestra y siniestra, pero en cambio repartir sonrisas es cosa de locos? Por que agarrarse a los golpes es más normal que ceder el paso en un viaducto, porque simplemente ser feliz requiere explicaciones para no parecer loco, pero estar loco de ira… es “normal” (esa palabrita…)
Al final no sé por qué, no sé por qué nos dejamos atrapar por el entorno y vemos con normalidad sentimientos que no deberían de serlo. Es decir, sé que no todo es perfecto, se que esta vida tiene momentos buenos y malos, sé que no todo es como quisiéramos que sea, no todo es alguna vez pensamos que seria, sé que hay mucho por mejorar, pero también se que
- La felicidad no crece en los arboles, se lucha por ella
- La felicidad no es una meta, está en el camino que recorremos para llegar a ella
- Pero más que nada ser Feliz es, como todo en esta vida, una DECISION propia…
Por eso es que hoy y siempre decido
Ser y Estar Feliz…. Y QUE?!, con todo respeto claro esta ;)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nos encanta leer tus comentarios, por favor dinos que piensas