Y allí están, anunciando la llegada de la época, extrayendo recuerdos escondidos, acompañando el paso del viento con una lenta danza, como quien sabe lo que evoca su aparición, y como gesto respetuoso a las almas que la observan, sonríen con ternura, sabiéndose temporales, sabiéndose con el tiempo limitado, sabiendo que solo estarán un corto tiempo, como las almas humanas en la tierra.
Vuelven a florecer estos árboles y traen con su color a vida unas pinceladas de niñez traviesa, de adolescencia imprudente, de juventud efervescente, de verano, de sonrisas, de momentos que se atesoran. Si supieran todo lo que traen con ellas, tal vez se avergonzarían de mostrarse tan naturalmente felices y tendrían un poco de recato, de prudencia, de respeto por los pedazos de corazones que atraviesan.
Llegó de nuevo esta época, tardes de sol, flores en los árboles, viento cálido, aroma a playa, a juegos, a risas, a caminos por recorrer sin mucho importar el destino, senderos que se disfrutan por el simple hecho de andarlos, acompañados de música, de libros y cuando se puede, de una copa de vino, o tal vez dos.
Imprudentes flores estas, que nos gritan que el mundo sigue girando, que los días siguen pasando y que la vida sigue fluyendo, con o sin nosotros, nos invitan a disfrutar lo simple, a regalar sonrisas, nos invitan a abrazar almas, algunas veces la propia, nos invitan a recordar que estamos vivos, y merecemos vivir.
Aun no me decido si sonreírles a estas flores violeta o a gritarles con ira, pero a ellas parece poco importarles mi reacción, ellas simplemente son y se muestran tal cual, abanderadas del cambio de estación, dándonos la oportunidad de contar las veces que hemos tenido el privilegio de verlas, de sentirlas, de contemplarlas mientras nos perdemos en el laberinto de nuestras mentes, de nuestras almas y corazones, ellas simplemente aparecen y luego se van, dejándonos siempre a nuestra suerte.
Bienvenidas pues, irreverentes, carentes de tacto, atrevidas y bellas flores de temporada, se les extrañaba pintando las calles de color y los ojos de sentimientos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nos encanta leer tus comentarios, por favor dinos que piensas