Imaginar, soñar, añorar y cuantas cosas mas, abstraernos del hoy y soñar que, tal vez, con un poco de suerte, de alineación de los astros, de energía cósmica o algo similar, podremos ver un mundo mejor, una humanidad humana, un planeta limpio, sociedades sanas, seres funcionales y tantas otras cosas.
Soñar no está mal, pero con solo soñar las cosas que hoy nos generan tantos problemas no cambiaran, ahora que estamos dando el primer paso de pensar como queremos nuestro futuro, como seria un futuro mejor, debemos pensar que haremos para que ese cambio suceda, mas allá de lo que haremos a nivel individual, también debemos ir pensando que haremos como sociedad para que las cosas cambien.
Ahora bien, como hacemos para que, como sociedad, alineemos que es lo que esperamos todos, cuales son los puntos en los que coincidimos la mayoría y, por otro lado, ¿como nos vemos hoy?, ¿muy mal?, ¿todo bien?, ¿como creamos un espacio para escucharnos todos y revisar donde estamos? Y más allá sí, aquí donde estamos ¿esta muy lejos o cerca de donde queremos estar?
Debemos usar los canales existentes y crear nuevos en caso no existan los apropiados, pero debemos empezar a comunicarnos mas, a pensar como una sociedad que se preocupa por todos y no solo por algunos, debemos intentar alinear criterios básicos, debemos llegar a consensos y luego empezar a trabajar juntos, para que, tal vez, con un poco de suerte, y mucho trabajo de todos, en algunas décadas podamos decir que algo hemos avanzado.
Hoy hay mucha energía dispersa, muchas iniciativas aisladas, y eso esta bien, es un buen comienzo, es un excelente síntoma de que queremos algo distinto y es un paso en la dirección correcta, pero debemos ir pensando en el siguiente paso, y ese, nos compete a todos.
Sigamos imaginando, sigamos soñando, pero intentemos hacerlo juntos, para que los siguientes pasos tengan muchas mentes, muchas manos y muchas almas.
Como escuche por allí “El futuro va a llegar, no sabemos si nosotros llegaremos al futuro, pero él definitivamente va a llegar” entonces, ¿Qué estamos haciendo para que ese futuro sea diferente, mejor y, sobre todo, pensado por y para las mayorías?
Hay mucho por andar, varios ya iniciaron el caminar y pueden enseñar lo aprendido, otros van subiéndose con ideas nuevas que pueden aportar, casi todos queremos que este mundo cambie, hagámoslo cambiar juntos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nos encanta leer tus comentarios, por favor dinos que piensas