miércoles, 27 de octubre de 2010

Compañía lejana

No importa que suceda al rededor,
No importa quien pasa junto a su mesa
No importa quién los ve,
Y creo que ellos no ven nada,
Simplemente se acompañan lejanamente

Dos figuras en un restaurante, sus miradas distantes la una de la otra, sus manos aun unidas, no sé si por la costumbre, o por el miedo a dejar ir ese último contacto con el ser que alguna vez fue querido, las tazas de café llenas hasta la mitad y su contenido a temperatura gélida, igual que los corazones de aquellos dos.

El la observa, queriendo sentir lo mismo que ella, el cree saber que ella aun esta en el mismo estado que hace mucho tiempo, el quiere sentir eso que cree ella siente, pero sabe que es inútil, hace mucho que esto es solo compañía para evitar la soledad, el realmente sabe que el amor hace mucho termino, que fue un efecto fugaz que fue aniquilado con la rutina, con las presiones, con lo deberes, con la distancia, aun cuando siempre están juntos

Ella lo observa por el reflejo de la ventana que da a la calle, ve como sus manos están juntas sobre la mesa, observa como el aun la ama y siente remordimiento de no poder decirle que ella hace mucho que partió de allí, su mente está en otro sitio, su mente está en otra compañía, su mente ya ni siquiera recuerda la razón de por qué su cuerpo sigue en aquel restaurante, pero es incapaz de decir adiós

Ambos se ven con lastima, ambos se ven con tristeza, ambos parecen tristes, ambos creen aparentar estar juntos, ambos creen proteger al otro, ambos están tan distantes y no lo saben.

Quien invento la lastima?, que infame invento el cargo de conciencia?, quien dijo que estar en cuerpo es lo mismo que tener presencia?

Desde la distancia de 2 mesas observo y en lo más interno de mi ser siento lastima, desde aquí pienso que sería de cada uno de ellos si fueran sinceros, que tanto miedo pueden tenerle a la soledad, cuan fuertes son los lazos sociales.

Me alejo de este lugar, veo hacia atrás, dos figuras, tan cercanas, tan lejanas, ambos están por no defraudar al otro, ambos piensan en el prójimo, no será un buen momento para pensar en sí mismos antes que nada? La soledad puede no ser tan mala dicen muchos, aunque en la soledad de mis pasos pienso en aquella mano que no estaba junto a la mía en el lugar a 2 mesas de estas figuras que se acompañan lejanamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos encanta leer tus comentarios, por favor dinos que piensas

A sorbos

Sorbo a sorbo se va consumiendo el café de aquella mañana, día nublado de junio en el que el cielo parece informar que pronto dejará caer go...